¿Vas a remodelar tu casa? Primero mirá este post

03/04/2023

Compartir

¿Vas a remodelar tu casa? Primero mirá este post

- ¿Quien no penso alguna vez, y mas teniendo en cuenta los costos actuales, poner manos a la obra y remodelar algun espacio de la casa? Pero esto no es tan sencillo como parece, sino que hay que tener en cuenta ciertos aspectos y tips para lograr que el resultado sea optimo, y no desperdiciar ni materiales, ni tiempo innecesario.

1: Medir los espacios: Tome en cuenta cada uno de los espacios del ambiente que va a remodelar, e imagine y tome medidas de los nuevos muebles, accesorios, adornos e incluso paredes que desea refaccionar. De esta manera, puede asegurarse no hacer compras innecesarias tanto en pintura, como asi tambien en muebles que no llenen los espacios deseados, o peor aun... sean mas grandes que lo pensado y no sean funcionales al ambiente.

2: Calcular presupuesto: Siempre antes de iniciar una obra, uno tiene un presupuesto aproximado designado a la misma, pero ojo, esto casi nunca es exacto, y lamentablemente siempre incrementa. El calculo ideal para lograr un presupuesto exacto, teniendo en cuenta los por menores que puedan suceder, como asi tambien hechos fortuitos es: Su presupuesto x 1.80 = Presupuesto que va a terminar costandole la obra

3: Recicle piezas: No desperdicie o tire todos los objetos, sino que muchos de esos, dependiendo el estilo de decoracion que va a elegir para ese ambiente, pueden ser reutilizados en nuevos espacios y hasta ser decorativos.

4: Armonia: Si los espacios que va a remodelar, estan conectados con otros ambientes de la casa, lo ideal es analizar e intentar que el resultado final de las reformas, este en armonia con el resto de los espacios de la casa

5: Revisar planos: Siempre se recomienda revisar planos antes de hacer reformas estructurales, evitando de esta manera afectando cañerias, ya sea de paso de agua, como asi tambien de electricidad.

6: Que no gane la ansiedad: Al momento de pintar, realice la primer mano y espere las horas que sean necesarias para el secado de la misma (4 hs en condiciones climaticas optimas). Si es necesario esperar mas horas debido a causales climaticas, es recomendable hacerlo y no comenzar con la segunda mano de pintura, ya que solo va a lograr arrastrar la primer mano y no cubrir la pared deseada.

7: Protecciones: No olvide siempre que va a realizar una reformar, cubrir con plasticos u otros materiales todos aquellos objetos, ambientes o pisos que quedan fuera de la obra de remodelacion, para evitar dañarlos y ensuciar objetos, lugares, etc no deseados.