¿Tenes un PH o departamento? Estas ideas pueden ayudarte a transformar sus ambientes

19/01/2023

Compartir

¿Tenes un PH o departamento? Estas ideas pueden ayudarte a transformar sus ambientes

- Hoy, compartimos con ustedes una serie de ideas innovadoras que pueden ayudarte a transformar los pequeños espacios de tu hogar, en lugares tales como balcones, patios cerrados, entre otros. ¿Sabias que podes tener un desayunador, jardin de invierno, y hasta espacio de jacuzzi en lugares que nunca antes habias imaginado?

- Primeramente debemos tener en cuenta las medidas y superficies del lugar de nuestro hogar que queremos transformar, como asi tambien definir que atmosfera o que utilidad le queremos dar a ese espacio que vamos a transformar. Este item es muy importante para saber que clase de elementos podremos utilizar dentro de nuestra transformacion.

- Balcones: En estos espacios podemos lograr diferentes opciones, por ejemplo, un desayunador. En el mismo podemos optar por la opcion de usarlo en verano, en el cual vamos a priorizar el uso de plantas, jardines verticales y otros aspectos que regulen la temperatura y a su vez generen oxigeno, ademas del contacto con la naturaleza y relajacion del mismo. Tambien podemos tener en cuenta a la hora de decorar el mismo, utilizar fuentes de agua, que con su sonido en conjuncion con plantas y demas objetos pueden lograr una armonia ideal para pasar mañanas y tardes en el espacio elegido. No descartemos la utilizacion de imagenes budistas, o asimismo velas aromaticas para la decoracion del lugar. En cuanto a mobiliarios, podemos optar por opciones tradicionales como mesas ratonas y sillas, como asi tambien la utilizacion de palets de madera para la creacion de mini sillones, en los cuales utilizaremos almohadones para que sea mas comodo pasar ratos alli.

- Patios: Aqui si que tenemos miles de opciones para poder ambientar estos espacios. Si tiene dimensiones pequeñas, podemos optar por la utilizacion de gacebos en madera, en conjunto con la iluminacion tipica de cantina, ademas de poder sumar parrilla movil que poseen opciones a carbon, gas o incluso electricas. Tambien podemos elegir la opcion de sillones y mesas bajas, en lugar de mesas y sillas para poder disfrutar de una tarde de tragos al aire libre, incluso creando una barra en madera de palets para la preparacion de los mismos. Otra de las alternativas que podemos conseguir es la de montar un jacuzzi de medidas pequeñas, revestido en deck y la utilizacion de reposeras pequeñas para solarium

- Terrazas: ¿Es posible crear un gimnasio en una terraza? Claro que si. Ademas de poder utilizar la opcion de jacuzzi en un terraza, tambien podemos optar en estos espacios por la creacion de un gimnasio para uso personal. Reemplazando o bien utilizando cesped sintetico, como asi tambien jardin vertical en paredes o rejas, para lograr mayor privacidad, oxigenacion y regular la temperatura. Tambien se pueden colocar elementos de gimnasio tales como un banco multiuso regulable, mancuernas e incluso colchonetas para mayor comodidad al momento de realizar ejercicios que requieran estar en el piso

- ¿Y vos, cuales de todos estos espacios tenes sin aprovechar en tu hogar?