Sigue en descenso el valor del m2 en GBA

03/08/2021

Compartir

Sigue en descenso el valor del m2 en GBA

- Desde el año 2019 en adelante, y pandemia covid-19 mediante durante 2020 y parte de 2021, en GBA sigue descendiendo el valor del m2 progresivamente. Si tomamos en cuenta el año 2019 hasta la fecha, el descenso acumula un 33%.


Ahora bien, si tenemos en cuenta y realizamos un relevamiento del año 2020 (Junio) hasta el mismo mes del año corriente, 2021, el porcentaje de descenso del valor del m2 acumula un 23% interanual. Una tendencia que parece mantenerse vigente con el correr de los años y con la actualidad del mercado Inmobiliario. 


¿Por que sucede esto? Diferentes factores se suceden en el actual mercado Inmobiliario, lo que provoca que el mismo presente una tendencia bajista. Entre ellos podemos destacar, la falta del acceso a creditos hipotecarios, que dificulta el acceso a la vivienda propia, a aquellas personas que quieren acceder a su primer inmueble. 


Otros factores que podemos destacar, es el exceso de oferta de inmuebles en venta, influenciado por la nueva ley de alquileres, entre otros aspectos asi como tambien, por el pasado Aislamiento Obligatorio, que genero que muchas personas notaran que su inmueble no era tan funcional como creian e impulse la decision de poner en venta su propiedad. 


Siguiendo la linea mencionada anteriormente, el cepo a la compra de moneda extranjera, sumado a la devaluacion de la moneda nacional, provoca que el acceso a la compra de divisas sea casi inimaginable, lo cual en un mercado dolarizado, imposibilita la realizacion de operaciones de compra-venta.


Todos estos items mencionados, conllevan a registrar el valor mas bajo del m2 de los ultimos 10 años en el mercado inmobiliario, tomando como referencia en este caso GBA. Y teniendo en cuenta la actualidad del mismo, la tendencia parece afianzarse hacia la baja con el correr de los meses.


- Cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros para una mejor y mas detallada informacion. 


JL Mangone Inmobiliaria


° Facebook: JL Mangone Inmobiliaria

° Instagram: @jlmangone.ok

° Web: www.jlmangone.com.ar

° Linkedin: JL Mangone Inmobiliaria

° Whatsapp: 11-3157-2643

° Telefonos: 2086-4053 / 4461-4001 / 4461-3499

° Direccion: Dr. Ignacio Arieta 2000, San Justo, Prov. Buenos Aires

° Colegiado: 269, La Matanza

Logo-Mangone-WEB-01