Reinventarse: Una tendencia que llego para quedarse, incluso en el rubro bienes raices.

05/08/2020

Compartir

Reinventarse: Una tendencia que llego para quedarse, incluso en el rubro bienes raices.

- Otra de las consecuencias que deja la crisis generada por el Covid-19. La construccion se reinventa dia a dia y surgen nuevas oportunidades en pozo, con diferentes estilos de vivienda a los que se acostumbraba. ¿Causa principal?. El Teletrabajo, una tendencia que pareciera, llego para quedarse.

 

El impacto de la pandemia en la actividad de la construccion ya se hace sentir tanto en términos de nuevas posibilidades de inversión, como en el mismo diseño de las unidades en desarrollo. El derrumbe de la demanda, sumada a la caída contundente del valor de los materiales (y la merma del costo del metro cuadrado nuevo en sí mismo), comenzó a generar "nichos" de oportunidades en los emprendimientos "de pozo" con fórmulas basadas cada vez más en cuotas pesificadas.

 

En simultáneo, el protocolo sanitario pautado para combatir la expansión del Covid-19, sumado al cambio en las rutinas laborales y el aislamiento promovido por las autoridades en estos últimos meses, viene alentando fuertes modificaciones en lo que hace a la arquitectura de los departamentos recién iniciados o en vías de lanzamiento.

 

Desde lo economico, los fideicomisos en moneda nacional con ajustes atados a la variación del índice de la Cámara Argentina de la construccion (CAC) se han vuelto predominantes en los meses más recientes. También, la alternativa de invertir en metros cuadrados del nuevo emprendimiento en lugar de adquirir unidades completas.

 

Por la necesidad de traccionar el mercado se están presentando posibilidades impensadas en el tiempo previo a la pandemia. La opción de poner solamente 'cash' está cambiando a partir del contexto económico. Hay mucha combinación con la posibilidad de adquirir metros cuadrados del nuevo emprendimiento, por ejemplo. También, que sólo se pongan dólares para cubrir la tierra y lo demás en cuotas en pesos.

 

Para quien tiene dólares la ventaja en estos proyectos es por demás de clara: necesita cada vez menos billetes para cubrir las cuotas que se establecen pesificadas. Los emprendimientos que estén bien estructurados, alineados en términos de los nuevos costos de construccion, tendrán su convocatoria. 

 

En cuanto al diseño arquitectonico de las unidades, la realidad ahora ocurre dentro del departamento. Ahora los ambientes empiezan a pensarse para el desarrollo de múltiples actividades. La videoconferencia, el teletrabajo, ahora son dominantes y todo indica que en muchos casos llegó para quedarse.

 

Por ejemplo, se empezaron a rediseñar los balcones para hacerlos más amplios. También, el diseño de los halls de entrada en los edificios, para mantener las distancias. Hay casos de proyectos que incorporan el bicicletero en lugar de contar con cocheras.

 

Se está generando una revalorización del espacio propio, un cambio respecto de la tendencia de contar con espacios comunes, pileta, gimnasio, en los edificios. El cambio que se está dando tiene que ver con la inclinación por un mejor espacio propio antes que pensar en compartir en términos de comunidad.

 

Se redefine la idea de superficie interior necesaria en cada unidad, la flexibilidad de los espacios para que una pareja o familia pueda desarrollar actividades en el hogar sin que existan interferencias entre sus integrantes. Que no haya que convertir el dormitorio en una oficina.

 

- Cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros para una mejor y mas detallada informacion. 

 

JL Mangone Inmobiliaria

° Facebook: JL Mangone Inmobiliaria

° Instagram: @jlmangone.ok

° Web: www.jlmangone.com.ar

° Linkedin: JL Mangone Inmobiliaria

° Whatsapp: 11-3157-2643

° Telefonos: 2086-4053 / 4461-4001 / 4461-3499

° Direccion: Dr. Ignacio Arieta 2000, San Justo, Prov. Buenos Aires

° Colegiado: 269, La Matanza

Logo-Mangone-WEB-01