Refacciones en el hogar: Su costo en u$s es el mas bajo en los ultimos 5 años

25/05/2023

Compartir

Refacciones en el hogar: Su costo en u$s es el mas bajo en los ultimos 5 años

- Y asi es... las refacciones en el hogar, en ciertos ambientes, tienen sus valores mas bajos en u$s de los ultimos 5 años. Algunos ambientes destacados para remodelar con costos mas economicos en moneda extranjera son el baño y la cocina, entre otros. ¿Es momento de aprovechar para remodelar esos ambientes que venias postergando?

- No hace falta mencionar cuales son las causales de estos fenomenos que se dan ultimamente en nuestro pais. La inestabilidad de la moneda extranjera, inestabilidad que tiende, siempre a ir hacia arriba, ocasiona que muchas veces los costos en u$s de algunas ramas en especifico de la construccion, disminuyan si cambiamos la moneda extranjera en el mercado paralelo y salimos a comprar con moneda nacional los materiales necesarios.

- Tambien podemos destacar que dentro de la rama de la construccion/remodelacion. la suba de precios no fue tan acelerada como en otros rubros en los cuales alcanzo numeros de tres cifras. En cambio, en el sector construccion, la suba de precios alcanzo apenas el 75% aproximadamente, bastante por debajo de la inflacion del resto de otros rubros. Debido a esto, sumado a la devaluacion de la moneda nacional, arrojan valores que desde el año 2018 no se observaban.

- De esta manera, analizando unicamente valores en dolares, tenemos resulados tales como que en 2018, remodelar una cocina requeria una inversion de alrededor de u$s 8.900 aproximadamente, y hoy en dia podemos realizar el mismo tipo de remodelacion por un costo aproximado de u$s 3.700.-. Lo mismo sucede con otro de los ambientes utilizados a menudo en la casa, el baño... lo que antes costaba u$s 8.000.- hoy podemos hacerlo por apenas u$s 3.500 aproximadamente.

- Parece ironico que en nuestro pais, debido a la situacion economica por la cual se esta atravesando, algo cueste menos que 5 años atras, pero debemos destacar que en $ pesos argentinos, logicamente los valores son infinitamente mas altos. Este fenomeno de abaratar costos en u$s se da porque existe un mercado paralelo de moneda extranjera en el cual podemos hoy vender 1 dolar a cambio de 490 pesos argentinos aprox.

- Y estos son los momentos en los cuales, aquellas personas que poseen dolares estadounidenses guardados pueden realizar ciertas acciones que venian postergando a menores costos en u$s que hace años atras. Darse esos gustos de refaccionar el hogar donde uno vive el dia a dia y busca relajarse son una excelente opcion en estos tiempos donde estar a gusto en su propio hogar, resulta algo primordial para afrontar las obligaciones y responsabilidades diarias que atravesamos.