Procrear: Se anuncia la inscripcion a los creditos para ampliacion y construccion

08/09/2020

Compartir

Procrear: Se anuncia la inscripcion a los creditos para ampliacion y construccion

- Será para la ampliación de hasta 20 m² en inmuebles existentes; construcción de casas de hasta 60 m2 en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario, y para comprar una vivienda en los desarrollos urbanísticos

 

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, anunciará esta semana las fechas de inscripción para acceder a los créditos hipotecarios del plan PROCREAR destinados a la ampliación, proyectos urbanísticos y construcción de vivienda.

 

Según está previsto, próximamente se informará el plazo para solicitar la ayuda estatal para la ampliación de hasta 20 m² en inmuebles existentes; construccion de casas de hasta 60 m2, en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario, y para comprar una vivienda en los desarrollos urbanísticos.

 

Las cuotas de todos estos créditos hipotecarios se actualizarán con un nuevo cálculo basado en la evolución de los sueldos. Se trata de la fórmula HogAr de actualización de capital que reemplazará al anterior método del UVA, que había sido implementado en 2016 y que se definía por la evolución de la inflación.

 

De esta manera, a partir de esta cambio las cuotas se actualizarán cada mes de acuerdo con el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) elaborado por el Indec más el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) publicado por el Banco Central, pero en ningún caso puede superar el 2 por ciento.

 

A ese cálculo, se le suma un porcentaje de tasa adicional, que arranca en 0,5% para los créditos de las familias con ingresos más bajos. Si el salario le gana a la inflación, entonces se actualizará por CER. Los aumentos serán comunicados periódicamente en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

 

El monto de los créditos hipotecarios aun no fue definido, pero se tomará en cuenta el valor total para la construcción de una vivienda de 65 metros cuadrados. En el caso de los proyectos urbanísticos, la cartera que conduce Bielsa ofrecerá entre ocho y diez modelos de viviendas para elegir.

 

- Cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros para una mejor y mas detallada informacion. 

 

JL Mangone Inmobiliaria

° Facebook: JL Mangone Inmobiliaria

° Instagram: @jlmangone.ok

° Web: www.jlmangone.com.ar

° Linkedin: JL Mangone Inmobiliaria

° Whatsapp: 11-3157-2643

° Telefonos: 2086-4053 / 4461-4001 / 4461-3499

° Direccion: Dr. Ignacio Arieta 2000, San Justo, Prov. Buenos Aires

° Colegiado: 269, La Matanza

Logo-Mangone-WEB-01