Nuevo Procrear: ¿Como será?

24/07/2020

Compartir

Nuevo Procrear: ¿Como será?

- El dia 23/07/2020 se dieron a conocer los primeros detalles del nuevo Plan Procrear, a cargo de el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, esta vez... Estará enfocado en la promoción de la generación de lotes con servicios.

 

Se trata de un programa que se implementará a nivel nacional. El aspecto central estará enfocado en la promoción de la generación de lotes con servicios. A partir de esto, buscarán ampliar el acceso a suelo urbanizado. Dentro de esas medidas que pueden ayudar a reactivar el sector, se mencionan algunas como beneficios fiscales y créditos hipotecarios.

 

Además de promover la construccion de viviendas, contará con beneficios para la refacción y ampliación. La iniciativa tiene tres objetivo rápidos: impacto en la generación de empleo, reactivación económica y soluciones que vienen a dar respuesta a algunas de las cuestiones que se han profundizado a partir de la crisis del Covid- 19.

 

Si nos guiamos por lo que fue el plan anterior, podemos citar el ejemplo de un desarrollo en la provincia de Neuquen, en el cual se hicieron muchas casas con el Procrear, era un barrio residencial abierto, que contaba con todos los parámetros para aplicar a los créditos.

 

En la medida de que el desarrollo haya loteos, que el valor entre en los límites que se establezcan para tomar el crédito, que sean escriturables y tengan servicio y el tomador del crédito califique, va a reactivar muchísimo la actividad. Sumado a que lo que está pasando a raíz de la situación de la pandemia es que hay mucha gente joven, que vive en departamento, que está viendo cómo irse a una casa. Eso también va a influir.

 

El plan Procrear anterior hizo crecer la construcción entre tres y cuatro puntos neto por año, exclusivamente por el plan Procrear. Indudablemente, si están por tomar esta medida, es lo mejor que pueden hacer, porque le dan la prioridad al usuario que quiere construir de cómo administrar su dinero. Es una muy buena noticia para el sector.

 

Es un momento histórico en el metro cuadrado por dólar billete, es el momento más barato en los últimos 35 años. El metro cuadrado pasó de valor u$s1.500 a u$s700 en un año y medio. Si a eso le sumás el plan Procrear para poder acceder a una vivienda, puede ser un escenario muy alentador para el sector

 

- Cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros para una mejor y mas detallada informacion. 

 

JL Mangone Inmobiliaria

° Facebook: JL Mangone Inmobiliaria

° Instagram: @jlmangone.ok

° Web: www.jlmangone.com.ar

° Linkedin: JL Mangone Inmobiliaria

° Whatsapp: 11-3157-2643

° Telefonos: 2086-4053 / 4461-4001 / 4461-3499

° Direccion: Dr. Ignacio Arieta 2000, San Justo, Prov. Buenos Aires

° Colegiado: 269, La Matanza

Logo-Mangone-WEB-01