Nueva tendencia post pandemia: ¿Que factores se tienen en cuenta para una tasacion?

05/01/2021

Compartir

Nueva tendencia post pandemia: ¿Que factores se tienen en cuenta para una tasacion?

- Pareciera haber quedado atras, aquel tiempo en el cual, el aislamiento preventivo y obligatorio (cuarentena) formaba parte de la vida cotidiana de los argentinos. Pero para el mercado inmobiliario, esto marco un registro y cambio de parametros acerca del valor del m2 y de la tasacion del mismo.

 

Como es de publico conocimiento, durante varios meses, el pueblo argentino se sometio al aislamiento social preventivo y obligatorio, lo que generaba que mucha gente, pasara a trabajar de manera remota desde sus casas, conocido como "home office", asi como tambien esto llevo a que se pasara mas tiempo dentro los hogares. 

 

Lo que anteriormente significaba una solucion practica, como inmuebles de 1 y 2 ambientes que no superen los 45 m2, en ubicaciones cercanas a los grandes centros economicos y financieros de las grandes y mas importantes ciudades, hoy en dia, parece no ser del agrado de muchas personas. 

 

Anteriormente se priorizaba el poco espacio, la cercania al trabajo y a los medios de transporte, todo lo que hoy en dia es de utilizacion casi nula. Sumado a la obligacion de utilizar los espacios interiores de cada inmueble, y no los amenities o espacios exteriores. 

 

Todo esto implico un cambio en la valorizacion del m2 de cada inmueble, asi como tambien un cambio en la realizacion de la tasacion de los mismos. Actualmente, se priorizan ciertos elementos como grandes balcones, patio, parque, espacios al aire libre, e incluso, poder alejarse de los grandes y ruidosos centros economicos de las ciudades.

 

Al dia de hoy, en el momento de realizar una tasacion y valorizacion de un inmueble, ya sea para venta o alquiler del mismo, debemos tener en cuenta que esta nueva modalidad, y que muchas personas aun mantienen el trabajo remoto, asi como tambien que se valorizaran ciertos aspectos que antes pasaban desapercibidos. 

 

Todo esto nombrado anteriormente implica un cambio en el mercado inmobiliario, como tambien una adaptacion y adecuacion a los nuevos requerimientos de los clientes y consumidores del mercado, lo cual debera ser estudiado con criterio al momento de tasar un inmueble. 

 

Aspectos como balcones con parrilla propia, ambientes amplios, patios, parques con pileta, e incluso terrenos de mayor amplitud aunque esto implique movilizarse hacia barrios cerrados, localidades e incluso pueblos de menor cantidad de habitantes, seran revalorizados y tenidos en cuenta en mayor medida que lo que sucedia hace años atras.

 

- Cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros para una mejor y mas detallada informacion. 

 

JL Mangone Inmobiliaria

° Facebook: JL Mangone Inmobiliaria

° Instagram: @jlmangone.ok

° Web: www.jlmangone.com.ar

° Linkedin: JL Mangone Inmobiliaria

° Whatsapp: 11-3157-2643

° Telefonos: 2086-4053 / 4461-4001 / 4461-3499

° Direccion: Dr. Ignacio Arieta 2000, San Justo, Prov. Buenos Aires

° Colegiado: 269, La Matanza

Logo-Mangone-WEB-01