Mercado Inmobiliario: Surgen oportunidades en inmuebles nuevos y usados

17/07/2020

Compartir

Mercado Inmobiliario: Surgen oportunidades en inmuebles nuevos y usados

- La suspension de la actividad en el mercado inmobiliario, debido a la crisis del Covid-19, parece haber causado que comiencen a acomodarse los precios, hacia la baja, de propiedades nuevas, de pozo, y usadas. 

 

Por distintos motivos, hay mucha oferta de propiedades del mismo segmento, ya sea debido a que están en barrios en los que los precios empiezan a reaccionar a la baja o bien, porque están en obra en épocas en las cuales el costo de construccion es el mas bajo en años.

 

En cuanto a los desarrollos en pozo, el precio de este producto también se empieza a separar del "a estrenar", porque el desarrollador ya tiene un costo de construcción más bajo, por lo cual está saliendo a vender mucho más barato de lo que lo hacía hace dos años, mientras que el propietario de unidades nuevas que, por ahí compró cuatro departamentos, quiere tener una ganancia respecto de lo que pagó en pozo. Lo que está sucediendo es que el mercado se está "sincerando", aunque aun, una minoría de propietarios está entendiendo la nueva realidad.

 

Para José Rozados, fundador de Reporte Inmobiliario, cuando se retome la actividad a pleno, el segmento de obras desde el pozo será "el nicho de mercado a explorar". "Están apareciendo algunas unidades en precios muy competitivos en ciertos desarrollos en obra y por el pago contado del total en dólares se obtienen descuentos de hasta un 40% aproximadamente", aseguró.

 

 Por otra parte, el segmento de los usados es más lento para acomodar los valores porque, en general, los propietarios le adjudican un "valor afectivo" al inmueble, a diferencia de los desarrolladores, que pueden hacer los números en frío.

 

Hay propietarios que tenían la idea de que su departamento valía US$100.000 y, ante bajas que van de un 20% a un 25%, por ahí lo retiran de la venta. Si ven que se perjudican, trasladan la decisión para más adelante, y si están vendiendo para comprar y lo que van a comprar también baja, de a poquito se dan cuenta de que tienen que bajar. Es más lento el proceso por las necesidades y los sentimientos.

 

- Cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros para una mejor y mas detallada informacion. 

 

JL Mangone Inmobiliaria

° Facebook: JL Mangone Inmobiliaria

° Instagram: @jlmangone.ok

° Web: www.jlmangone.com.ar

° Linkedin: JL Mangone Inmobiliaria

° Whatsapp: 11-3157-2643

° Telefonos: 2086-4053 / 4461-4001 / 4461-3499

° Direccion: Dr. Ignacio Arieta 2000, San Justo, Prov. Buenos Aires

° Colegiado: 269, La Matanza

Logo-Mangone-WEB-01