Lo que se preveía y se advirtió... Sucedió. Buscan modificar la ley de alquileres

26/11/2021

Compartir

Lo que se preveía y se advirtió... Sucedió. Buscan modificar la ley de alquileres

- Alla por Julio del año 2020, se promulgaba y se ponia en practica la nueva ley de alquileres, si bien el sector inmobiliario en general advirtio sobre las complicaciones y lo perjudicial que podria llegar a ser la misma, tanto para Locadores, como para Locatario, la misma fue sancionada casi por unanimidad.


· Y asi fue como hubo un incremento en el precio de las propiedades en alquiler, en gran parte, por el nuevo plazo de locacion que asciende a 3 años, asi como tambien por la incertidumbre que generaba el indice determinado por el BCRA para la indexacion para los contratos luego de transcurrido el 1er año del mismo.


· Tiempo despues, y cuando los contratos firmados alla por las fechas en las cuales se promulgo la ley, comenzaron a cumplir su 1er año, se comenzaron a conocer los indices que imponia el bcra para el aumento o indexacion del alquiler. Y en ese momento, fue donde aparecieron indices elevados, lo cual superaban ampliamente el 40% de aumento. 


· Con el correr de los meses, el aumento en parte de la inflacion mensual y anual, lo cual influye en uno de los indices que se tienen en cuenta desde el bcra, para arrojar el indice final y mensual para cada aumento de contrato, fue aumentando sin tener un techo a la vista. Actualmente el ultimo indice arrojado para el mes de Noviembre fue de casi 50%. 


·Una ley que se aplico, pero que perjudico a ambas partes, mas de lo que las beneficio. Hoy, transcurridos casi 18 meses desde su sancion, desde el gobierno buscan modificar o incluso derogar la ley de alquileres. 


·¿Cuales son los aspectos principales a tratar acerca de la ley? Primeramente se busca tratar 2 puntos claves en la misma, el tiempo de duracion de los contratos, anteriormente era de 2 años y con la nueva ley 27.551 paso a 3 años. Y el otro punto clave es la indexacion de los contratos de alquiler que tanto esta perjudicando, principalmente a los locatarios o inquilinos. 


·El tema sera tratado proximamente y se elaborara un texto para, primeramente, modificar la nueva ley de alquileres, junto con otros temas en agenda como el impulso de creditos hipotecarios para intentar reducir el deficit habitacional que sufre nuestro pais, e incluso tambien tratar el tema de desalojos expres. 


- Cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros para una mejor y mas detallada informacion. 


JL Mangone Inmobiliaria


° Facebook: JL Mangone Inmobiliaria

° Instagram: @jlmangone.ok

° Web: www.jlmangone.com.ar

° Linkedin: JL Mangone Inmobiliaria

° Whatsapp: 11-3157-2643

° Telefonos: 2086-4053 / 4461-4001 / 4461-3499

° Direccion: Dr. Ignacio Arieta 2000, San Justo, Prov. Buenos Aires

° Colegiado: 269, La Matanza


Logo-Mangone-WEB-01