Las oportunidades que presenta el Mercado Inmobiliario hoy

22/09/2022

Compartir

Las oportunidades que presenta el Mercado Inmobiliario hoy

- Desde nuestra firma, creemos que el Mercado Inmobiliario de hoy, presenta oportunidades que no nos imaginábamos hace apenas algunos años atrás. Y todo fue distinto luego de la pandemia por covid-19, pero no solo a nivel tecnológico, virtualidad, entre otros aspectos; sino que también altero el funcionamiento que venían teniendo algunos mercados.

- Y uno de los que atravesó y atraviesa cambios en su funcionamiento es el mercado inmobiliario de nuestro pais. Oficinas que quedaban vacías, barrios que debían reinventarse y transformar sus propiedades en apto vivienda permanente ante la falta de demanda, disminución de valor de los inmuebles en general, y hasta los famosos llamados "unicornios" que aumentaban su valor, y no seguían la tendencia general del mercado (Barrios cerrados).

- Así es como llegamos al día de hoy, en el cual el mercado inmobiliario sigue con una tendencia hacia la baja de valores de las propiedades, aunque se puede decir que actualmente, en algunos casos, se encuentran oportunidades que no recomendamos dejar pasar. Y ahí es donde uno analiza su decisión con mas frialdad, si esperar a que se de una mejor oportunidad, o aprovechar aquella que quizás, no vuelva a repetirse mañana. Ya sea porque la toma otra persona, o porque bien no vuelve a aparecer en el mercado ese inmueble con un valor que ni imaginábamos años atrás.

- Entonces bien, ¿Buscas tu primera vivienda, o bien queres ampliarte? Incluso aun, ¿Buscas invertir en propiedades? Este es el momento indicado, en el cual hay que ser creativo por parte de los vendedores e incluso de las firmas que comercializamos inmuebles, y el momento de tomar la decisión por parte de los compradores y tomar las riendas de las oportunidades que se presentan hoy en el rubro.