La torre que va a camino a ser la mas cara de Buenos Aires ¿La más alta tambien?

10/02/2023

Compartir

La torre que va a camino a ser la mas cara de Buenos Aires ¿La más alta tambien?

- ¿Que es la Harbour Tower? Es una de las torres que aun permanece en proceso de construcción, en uno de los puntos mas emblematicos y costosos de la Ciudad de Buenos Aires, Puerto Madero. Una torre que pretende alcanzar casi los 200 metros de altura construida, con vista abierta hacia diferentes puntos de la ciudad y del Rio de La Plata, incluso aseguran los pioneros detras de esta joya de la arquitectura, se podra observar las costas del pais vecino, Uruguay.

- Harbour Tower tiene en sus espaldas una inversion de mas de u$s 100 millones, aseguran tendra 52 pisos, en los cuales habra mas de 200 viviendas disponibles. Si bien no es la torre mas alta de nuestro pais, detras de la Torre Alvear, ubicada a unos pocos metros, aseguran que la misma tendra viviendas hasta en el ultimo piso, los comunmente llamados Penthouse.

- Esta de mas mencionar la calidad constructiva que tendra esta torre, como ademas los elementos o detalles de lujo con los que contara, pero uno de los detalles mas significativos, es que en la mayoria de sus viviendas se optara por el planteo "Piel de Vidrio" comunmente observado en torres o edificios iconicos de la ciudad de Nueva York. Aunque ademas de optar por este sistema, cada vivienda conservara su privacidad.

- La misma constara de unidades de 1 a 4 ambientes, desde 67 m2 a mas de 600 m2. Y si de amenities hablamos, entre ellos se destacan algunos habituales tales como, laundry, sum, piscina, gimnasio, y algunos mas no tan usuales en el mercado como: lavadero de autos, lounge para adultos y hasta sistemas de carga para autos electricos, entre otros.

- ¿Valores? Los mismos actualmente rondan entre u$s 5.000 y u$s 6.500 el m2, en las unidades del piso 20 en adelante. Aunque desde la desarrolladora aseguran que al finalizar la obra rondaran entre u$s 10.000 y u$s 12.000 por m2. Sin dudas podemos hablar de una torre que marcara un precedente en la arquitectura de Buenos Aires, como asi tambien será un icono en la ciudad que no pasara desapercibido ni un segundo