Hablemos de GBA y sus valores de m2 en venta

06/03/2024

Compartir

Hablemos de GBA y sus valores de m2 en venta

- Hace un tiempo ya, que salvo ciertos barrios especificos de gba, caba y el gran buenos aires parecen ser dos paises distintos en cuanto a los valores de las propiedades en venta. Hoy hablaremos especificamente de gba, sus valores y las discrepancias con los valores que se registran actualmente en la ciudad de Buenos Aires.

- Si bien el valor de las propiedades a lo largo de estos 4 ultimos años, 2020 hasta la fecha, tuvo una importante y sostenida caida en sus precios, parece ser que en este primer semestre de 2024 y sumado a la reactivacion pequeña pero reactivacion en fin que tuvo el sector durante el año 2023 y principios de 2024, los valores de las propiedades habian puesto un freno en la baja de los mismos. Lejos estamos aun de hablar de una suba, al menos por el momento.

- Pero esto fue registrado con mayor incidencia en la ciudad autonoma de buenos aires, en el gba la historia es otra. Si podemos hablar de que tuvo un pequeño freno durante enero y febrero la caida de valores, pero si de datos interanuales se trata, la baja de valores respecto de enero a enero para tomar un mes como referencia, fue bastante notoria. Tal es asi que podemos afirmar que si bien ya en enero de 2023, los valores venian teniendo una importante baja, incluso de enero 2023 a enero 2024 tuvieron un descenso de aproximadamente el 7% por m2. Aclaramos, esto se suma a la baja de valores que se viene registrando de enero 2021, a enero 2022, a enero 2023.

- Como mencionamos, este numero de 7% es aproximado, debido a que dependiendo las caracteristicas de las unidades el porcentaje fue apenas mayor al 7% o menor al mismo, como por ejemplo en las unidades de 3 ambientes, en el cual la baja fue de un 2,5%. Ahora bien, el freno de la caida de los valores en caba parece afianzarse, en gba estos registro suelen demorarse en el tiempo.

-¿Que conclusion podemos sacar entonces, de todos estos datos y variaciones segun cada zona? Que actualmente en el mercado inmobiliario argentino, tanto en caba como en gba se consiguen grande oportunidades y valores por m2 que hace unos pocos años atras eran imposibles de conseguir. Que con un dolar al parecer estable, y los valores actualmes del mercado, cada vez es mas tentador salir en busqueda de inmuebles que sean oportunidades de compra. Y que ademas, si de inversion hablamos, conseguimos en gba valores realmente tentadores para aquellos que quieran embarcarse en un mercado seguro, estable y con excelentes oportunidades de compra.