[Encuesta] ¿Como seguirá el Mercado Inmobiliario en el segundo semestre de 2022 y 2023?

31/05/2022

Compartir

[Encuesta] ¿Como seguirá el Mercado Inmobiliario en el segundo semestre de 2022 y 2023?

- Durante los ultimos años post-pandemia, sin contar el 2020, tanto en 2021 como en el primer semestre del año 2022, el Mercado Inmobiliario transita un camino bastante dificil. La sobre oferta de inmuebles a la venta, que a la vez, se complementa con una falta de cierre de operaciones de compra-venta de propiedades, hacen que las estadisticas arrojadas tengan mas numeros en rojo que en verde.


· Desde nuestra firma, y coincidimos con varios profesionales y colegas del rubro, no vemos que esta tendencia de mercado tenga una reversion inmediata, sino todo lo contrario. Diferentes factores tales como, ley de alquileres, que provoco que varios inmuebles pasen a la venta, sumado a que los valores de los inmuebles aun deberían seguir en disminución para poder llegar a valores de cierre, devaluacion del salario en pesos, entre otros. Todos, en su conjunto conllevan a la realidad del mercado actual.


· Ahora bien, creemos que la tendencia en disminucion del valor de las propiedades en nuestro pais, tiene aun camino por recorrer, no solamente por lo mencionado en el parrafo anterior, sino que tambien, no debemos olvidar, que el mercado inmobiliario, como bien lo dice la palabra, es un mercado, y como todo mercado, tiene ciclos, que generalmente duran años, por lo tanto, debe cumplir sus ciclos para poder revertirse la tendencia. 


· ¿Y vos, como crees que seguira el Mercado Inmobiliario en este segundo tramo del 2022 y 2023? Te invitamos a que respondas esta encuesta y saber tu opinion al respecto.




Portada-y-Perfil-02