En el mercado Inmobiliario actual, se debe bajar el precio del inmueble, para poder venderlo

02/07/2021

Compartir

En el mercado Inmobiliario actual, se debe bajar el precio del inmueble, para poder venderlo

- En un mercado Inmobiliario actual, con tendencia a la baja en el precio de las propiedades, es neceasrio disminuir el valor de las mismas, para poder proceder a concretar una operacion de compra-venta. Retasar es una de las opciones mas comunes en los ultimos meses en el mercado.


El mercado inmobiliario se encuentra frenado y no logra despegar. Las propiedades en oferta de venta aumentan cada mes y, en medio de la segunda ola de coronavirus, con la caída de los salarios y la falta de acceso a créditos hipotecarios, son muy pocas las operaciones que se concretan.


Los valores de venta publicados, mientras tanto, continúan en caída. El precio medio de publicación en la ciudad de Buenos Aires se ubicó en US$2460 por m² en junio, un 0,9% menos respecto al mes pasado. Los precios de venta acumulan una baja de 3,3% en 2021 y 12,2% desde el máximo de 2019. Las unidades de pozo son las que muestran más resistencia a la baja de precio en 2021.


El último relevamiento de ZonaProp indicó que el 23% del total de los departamentos en venta fueron retasados a la baja en los últimos seis meses. Es el mayor porcentaje de los últimos cinco años. Para tomar dimensión, en 2017, el porcentaje de retasados se ubicó en 14% y, a partir de fines de 2018, subió hasta el nivel de 20%.


La cifra de avisos de propiedades en venta bate un nuevo récord cada mes. Actualmente, hay 152.000 propiedades en oferta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y se establece que en Gran Buenos Aires el numero es incluso mayor, un 32% más que el último año. La cantidad de inmuebles en venta no baja desde marzo de 2018.


A su vez, mientras la cantidad de publicaciones sube, las búsquedas en portales caen. Aunque la cifra se recuperó un 82% en relación con el año pasado en plena cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus, viene disminuyendo un 4% cada mes.


El precio del metro cuadrado de los inmuebles que recién ingresan al mercado es más bajo en comparación con el de los que ya llevan un tiempo publicados. Así, se genera una brecha en los valores que, según Balayan, es importante tener en consideración al momento de la tasación. Está ingresando competencia más económica. El indicador de tendencia de precios en venta marca que los valores de venta se encuentran en baja desde febrero de 2019. Los nuevos avisos siempre se ubicaron por debajo, pero en los últimos meses la brecha empezó a ampliarse.


El consejo del sector es confiar en la inmobiliaria que realice la tasación y, si el deseo es concretar una operación dentro del menor tiempo posible, poner a la venta el inmueble en un valor lógico teniendo en cuenta el escenario actual de acumulación del stock, baja demanda, deterioro del salario real y falta de acceso a créditos hipotecarios.


 A su vez, la baja en la capacidad de compra de metros cuadrados, debido al aumento del dólar y un salario que no acompaña ese incremento, generan que haya menor demanda de inmuebles. Por eso, es recomendable tener en cuenta la tasación realizada por el Martillero Publico seleccionado, teniendo en cuenta el valor de mercado actual que este mismo le otorgue.


- Cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros para una mejor y mas detallada informacion. 

 

JL Mangone Inmobiliaria


° Facebook: JL Mangone Inmobiliaria

° Instagram: @jlmangone.ok

° Web: www.jlmangone.com.ar

° Linkedin: JL Mangone Inmobiliaria

° Whatsapp: 11-3157-2643

° Telefonos: 2086-4053 / 4461-4001 / 4461-3499

° Direccion: Dr. Ignacio Arieta 2000, San Justo, Prov. Buenos Aires

° Colegiado: 269, La Matanza

Logo-Mangone-WEB-01