Dolar ladrillo: Ahorro e inversion al alcance de todos

05/10/2020

Compartir

Dolar ladrillo: Ahorro e inversion al alcance de todos

- El mercado inmobiliario se ha convertido en el favorito de los últimos meses no solo por la seguridad que implica sino también por las excelentes oportunidades que se presentar para la compra. Hoy, existen nuevas formas de acceder a ese mercado siendo un pequeño o mediano inversor.

 

La nueva batería de medidas dictada por el BCRA restringiendo aún más el acceso al dolar pareciera dejar al ahorrista sin opciones. Afortunadamente siguen existiendo alternativas que además de permitir la compra ilimitada de dólares, también buscan generar retornos en dicha moneda blindando los ahorros en activos ajenos a la volatilidad del mercado financiero.

 

El mercado inmobiliario se ha convertido en el favorito de los últimos meses no solo por la seguridad que implica sino también por las excelentes oportunidades que se presentar para la compra. Hoy, existen nuevas formas de acceder a ese mercado siendo un pequeño o mediano inversor.

 

Mediante nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional, junto con la comision nacional de valores, se busca reactivar el mercado inmobiliario y de la construccion, entre otras medidas, con la creacion de fideicomisos que permitan el acceso a la inversion por parte de medianos y pequeños ahorristas. Tambien en conjunto con beneficios impositivos para estimular la inversion en proyectos nuevos.

 

Bienes Personales: Exención durante tres años sobre los activos financieros que se apliquen a nuevas construcciones. Se enviara al Congreso un proyecto de ley que desgravará de bienes personales a los activos financieros en pesos, la parte que hoy aún está gravada, activos como las obligaciones negociables generando una situación más virtuosa para el financiamiento de inversiones productivas.

 

Impuesto a las Ganancias: Se difiere el pago del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre las Transferencias de Inmuebles correspondiente al aporte de un inmueble (por ejemplo, un terreno) a un proyecto de construcción hasta el momento de finalizada o cobrada la obra.

 

Creacion de fondo fiduciario de Cobertura y Promocion: Para brindar sustentabilidad al sistema de Credito Hipotecario.

 

Financiamiento: El fondo será autosustentable, se financia con aportes de las entidades financieras y con una porción de la cuota del crédito.

 

El fondo será administrado por la Agencia Hipotecaria Argentina, que se crea con el objetivo de promover el Crédito Hipotecario Bancario y movilizar el ahorro nacional, profundizando el mercado financiero en pesos.

 

- Cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros para una mejor y mas detallada informacion. 

 

JL Mangone Inmobiliaria

° Facebook: JL Mangone Inmobiliaria

° Instagram: @jlmangone.ok

° Web: www.jlmangone.com.ar

° Linkedin: JL Mangone Inmobiliaria

° Whatsapp: 11-3157-2643

° Telefonos: 2086-4053 / 4461-4001 / 4461-3499

° Direccion: Dr. Ignacio Arieta 2000, San Justo, Prov. Buenos Aires

° Colegiado: 269, La Matanza

Logo-Mangone-WEB-01