Dnu 320/20 (Congelamiento de Alquileres): No se prorrogará cuando concluya, anunció el gobierno

03/03/2021

Compartir

Dnu 320/20 (Congelamiento de Alquileres): No se prorrogará cuando concluya, anunció el gobierno

- Lo aseguró el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Según el decreto vigente, ambas medidas finalizan el 31 de marzo. Apuestan a la Ley de Alquileres y el registro de los contratos.

 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo hoy que, no habrá una nueva extension del congelamiento de alquileres, y suspension de desalojos, sino que se hara uso de las herramientos que genero la nueva Ley de Alquileres.

 

El decreto que congela alquileres y suspende desalojos finaliza el 31 de este mes, y a partir de ese momento los inquilinos que tuvieron dificultades durante la pandemia para cumplir con los contratos deberán comenzar a pagar en cuotas la diferencia acumulada.

 

Ferraresi señaló que cuando venza el congelamiento “podremos ver el universo de cuáles son las familias vulnerables y tendremos una política”, y destacó la importancia de “empezar a poner en función la Ley de Alquileres”.

 

Pero el ex intendente de Avellaneda avanzó respecto del futuro de los inquilinos que deberán enfrentar los aumentos y señaló que, con el índice de actualización de los alquileres creado en la nueva ley, se van a “generar condiciones económicas para ver cómo se ajustan los alquileres, el BCRA fija el índice que va a resguardar fundamentalmente que la evolución esté en línea con la posibilidad económica que tengan los inquilinos”.

 

Por otra parte, se refirió a las hipotecas UVA, cuyo congelamiento concluyó el 31 de enero, y afirmó: “No hemos tenido por el momento ningún reclamo, los bancos tienen que aplicar 35% al límite del ingreso familiar; el primer mes de convergencia no hemos tenido denuncias de alguien que no haya podido completarla”.

 

- Cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros para una mejor y mas detallada informacion. 

 

JL Mangone Inmobiliaria

° Facebook: JL Mangone Inmobiliaria

° Instagram: @jlmangone.ok

° Web: www.jlmangone.com.ar

° Linkedin: JL Mangone Inmobiliaria

° Whatsapp: 11-3157-2643

° Telefonos: 2086-4053 / 4461-4001 / 4461-3499

° Direccion: Dr. Ignacio Arieta 2000, San Justo, Prov. Buenos Aires

° Colegiado: 269, La Matanza

Logo-Mangone-WEB-01