Días de turbulencia en mercado de divisas en Argentina y el Mercado Inmobiliario

22/07/2022

Compartir

Días de turbulencia en mercado de divisas en Argentina y el Mercado Inmobiliario

- Es de publico conocimiento la situación que atraviesa nuestro pais en la actualidad, con las fluctuaciones que se presentan en el mercado de divisas internacionales. En la ultima semana, ante la renuncia del Ministro de Economía, hubo grandes saltos en los tipos de cambio, principalmente en el extra oficial y el financiero. Y de aqui surgen muchas incógnitas acerca de que sucederá en el rubro bienes raíces, ante estas turbulencias que se suceden. 


- Si bien sabemos que el mercado inmobiliario argentino se maneja enteramente en moneda extranjera, principalmente en dólares estadounidenses, ante estos días turbulentos con aumentos desmedidos en las cotizaciones del tipo de cambio, generan también incertidumbre en el rubro, muchas veces poniendo en riesgo las operaciones de compra-venta que se estuviesen realizando o incluso retrayendo posibles compradores. 


- Creemos que este tipo de factores, son aquellos que contribuyen a que los valores de los inmuebles en nuestro pais, sigan disminuyendo y que incluso lo hagan de manera mas acelerada, ya que una devaluación de la moneda nacional, conlleva a que se retrotraigan los valores de los bienes en dólares.


- Pero queremos saber... ¿que opina la comunidad acerca de esta situación y como reaccionara el mercado inmobiliario ante esta situación que se da actualmente en Argentina?


G22-CAFDVZ5-AATJI4-AMRHJJQ2-BA