Curiosidad: La casa "invisible" que se construye en Carilo

05/02/2024

Compartir

Curiosidad: La casa "invisible" que se construye en Carilo

- Una curiosa construccion que se esta llevando a cabo en Carilo, ubicado en la costa argentina, llama la atencion de turistas y locales al ser una casa que debido a su tematica constructiva se discimula de tal manera con el paisaje, que parece "invisible"

- Se trata de una casa en construccion, que estara finalizada en unos pocos meses, la cual en gran parte de su exterior, por no decir en casi todo su exterior, esta recubierta por espejos o vidrios espejados, que logran que la misma se discimule con el bosque de pinos que tiene a su alrededor y a simple vista pase desapercibida, de tal manera que pareciera que no hubiese nada en ese sector.

- La casa esta distribuida en su totalidad a partir del primer piso, lo que significa que en la planta baja encontraremos cochera para vehiculos, acceso mediante escalera a la casa y el area de servicios de la misma casa. Ya en el primer piso, encontraremos el resto de los ambientes de la casa, living comedor, cocina, dormitorio principal, etc. La misma se monto en altura para lograr una mayor privacidad y a su vez obtener mejores vistas desde la altura que la casa presenta en general.

- Pero no todo es color de rosas como dice el famoso dicho. Si bien a la casa le quedan pocos meses para su finalizacion, muchos vecinos de la zona cuentan que asi como es invisible y causa curiosidad en las personas, puede afectar negativamente al ecosistema de la ciudad costera, debido a que muchas aves pueden chocar contra ella debido a su efecto de invisibilidad. Aunque esto, claro esta, no esta comprobado realmente.

- Si bien hay algo de real en lo que los vecinos denuncian y es que, al no haber un codigo de urbanizacion especifico, este puede ser el inicio de un proceso que devenga en construcciones sin control alguno que puedan afectar realmente a la flora y fauna del lugar, y que se pierda la esencia de bosque que posee carilo, una de sus principales caracteristicas y atractivo turistico.

- Ya existen registros en el mundo de este tipo de arquitecturas, desde cada prefabricadas en bosques, casas de 21 m2 que desaparecen entre la nieve y hasta un hotel en un bosque en un pais europeo, pero al menos en nuestro pais, es la primera casa que realmente causo impacto y gran curiosidad en el mundo de la construccion, y hasta en vecinos y turistas de la zona.