Comprar en emprendimiento de pozo: Tips que hacen rendir tu inversion

07/05/2021

Compartir

Comprar en emprendimiento de pozo: Tips que hacen rendir tu inversion

- Si bien el efecto inflacion comienza a impactar en los materiales de la construccion, lo que ocasiona que posteriormente incremente el valor del m2 construido, sigue siendo una buena opcion de inversion comprar inmuebles o m2 desde el pozo, en este 2021.

 

El costo de construccion comenzo a descender alla por el año 2018, tocando su piso en el pasado 2020. Si bien la estabilidad del dolar y el aumento de los materiales hicieron que se recuperara terreno, es aun beneficiosa la inversion en este rubro. 

 

Ahora bien, sigue siendo provechosa la oportunidad de comprar departamento en pozo, y ¿hasta cuando permanecera abierta esta ventana?. A continuacion abordaremos ciertos tips para tener en cuenta a la hora de invertir y hacer rendir nuestro capital.

 

º Tomando el valor del dólar blue, tras el pico de U$S1188 que alcanzó el metro cuadrado en la primera mitad de 2017, comenzó una baja que llegó hasta los U$S409 en abril y diciembre de 2020, para luego remontar hasta los U$S673 actuales. Por ende, hoy es mucho más conveniente comprar que hace tres o cuatro años.

 

º En un contexto económico recesivo y con valores de las propiedades a la baja, quienes mueven capital o tienen capacidad de ahorrar, pueden llegar a obtener una ganancia futura de entre un 30% y un 40%, si se compra desde pozo.

 

º Aprovechando los precios competitivos de obras ya iniciadas en este contexto actual, se puede recuperar un importante margen de ganancia, teniendo en cuenta la fecha de finalizacion del emprendimiento, que oscila entre 18 y 30 meses.

 

º ¿Por que aprovechar este momento? Porque el CAC viene subiendo más fuerte que el dólar. Esto hace presuponer, y ya se empieza a ver en la realidad, que de seguir este escenario el valor del m2 en emprendimientos va a empezar a subir lentamente porque tenemos inflación en dólares.

 

º Tambien debemos tener en cuenta la necesidad de los desarrolladores de poder vender m2 del proyecto, para poder continuar o bien finalizar el emprendimiento, lo que genera una baja sostenida durante algunos meses mas en el precio final del inmueble a adquirir. 

 

º No desperdiciar la opcion de financiacion en pesos que ofrecen algunos desarrolladores, ya que ante una escalada abrupta del dolar blue, como ya sucedio en 2020, el valor de la cuota en pesos, indexada por cac, queda por debajo del % de aumento del dolar.

 

º Cuanto antes se ingresa en el proyecto, mayor rentabilidad se obtiene. Entrando apenas inicia el desarrollo se ganan mayores porcentajes que entrando a pocos meses de finalizar el mismo. Siempre debemos estar seguros que estan aprobados planos de demolicion, y establecido el fideicomiso, para asegurar nuestra inversion. 

 

º Las mejores oportunidades son cuando se cancela la mayor parte al contado al momento de firmar el boleto de compra venta, ya que las cuotas restantes como mencionamos anteriormente, son ajustadas por cac y el saldo es inferior. 

 

º Tener en vista el lanzamiento del blanqueo de capitales para la construccion abordado por el gobierno nacional, que puede generar una ventana de inversion, aprovechando ciertos descuentos en el precio del departamento de pozo, abonando al contado el mismo al momento de iniciar la obra.

 

- Cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros para una mejor y mas detallada informacion. 

 

JL Mangone Inmobiliaria

° Facebook: JL Mangone Inmobiliaria

° Instagram: @jlmangone.ok

° Web: www.jlmangone.com.ar

° Linkedin: JL Mangone Inmobiliaria

° Whatsapp: 11-3157-2643

° Telefonos: 2086-4053 / 4461-4001 / 4461-3499

° Direccion: Dr. Ignacio Arieta 2000, San Justo, Prov. Buenos Aires

° Colegiado: 269, La Matanza

Logo-Mangone-WEB-01