Cerrando este 2022 y como encarar el 2023 en valores de venta

15/12/2022

Compartir

Cerrando este 2022 y como encarar el 2023 en valores de venta

- Si bien sabemos que ya desde 2018 el mercado inmobiliario parece atravesar un circulo vicioso de crisis del cual le cuesta mucho salir, o bien parece salir durante pequeños momentos y luego vuelve a caer... parece que este año 2023 continuara en cierto punto las tendencias que se mantuvieron hasta el momento.

- Cerrando este año 2022 y como sucede desde el año 2020 (A diferencia del año 2018 y 2019) en el cual la crisis ya estaba vigente pero los valores estaban estables e incluso aumentaban, la tendencia hacia la baja de los valores de comercializacion de los inmuebles en venta en la actualidad parece seguir su curso. Y segun los analisis de nuestros especialistas, pareciera que 2023 no tendra un cambio abrupto en la tendencia ni mucho menos, por el contrario, pareciera asentuarse aun mas.

- Segun datos obtenidos de portales en los cuales nuestra firma participa e incluso comercializa inmuebles, los valores de venta de los inmuebles que ingresan como publicacion nueva, ingresan por debajo del promedio de las propiedades ya publicadas. Como asi tambien, muchas veces vemos modificaciones hacia la baja en valores de propiedades que se encuentran ya en venta hace tiempo, ademas de observar en cartelerias fisicas los famosos "Nuevo Valor" o "Retasado".

- Tal y como mencionamos, muchos de los factores que llevaron a que el mercado inmobiliario en argentina, atraviese la situacion actual que atraviesa, no fueron reparados o tenidos en cuenta para mejorarlos o incluso reformar o cambiar aquellas cuestiones que generan la controversia que se genera a la hora de invertir en inmuebles en nuestro pais. Por ello es que creemos que este 2023 iniciara con la mismas tendencia que se despide el 2022, con precios a la baja, con baja cantidad de operaciones de compra-venta y con gran cantidad de inmuebles en oferta.

- Ademas de que, como todo ciclo de mercado, lleva años que este toque su "fondo" y vuelva a resurgir, ya que solo llevamos 2 años desde aquel mediados de 2020 donde se comenzo a notar tenuemente una baja de valores.

- Entonces bien, los augurios pronosticados para este 2023 es continuar con la baja de precios en valores de inmuebles, que puedan generar que si el dolar mantiene cierta estabilidad con el paso del tiempo, inversores comiencen a salir en busqueda de oportunidades y/o operaciones con mayor rentabilidad que las que se obtenian en años anteriores.