Casa Propia - Construir Futuro: Programa de creditos para la construccion y refaccion

21/04/2021

Compartir

Casa Propia - Construir Futuro: Programa de creditos para la construccion y refaccion

El presidente Alberto Fernández comunicó ayer al mediodía, en un acto por zoom desde el Museo del Bicentenario,  el lanzamiento de 87.000 creditos individuales, a tasa de interes 0%, orientados a la refaccion y construccion de viviendas nuevas, que estar comprendidas dentro del programa "Casa Propia -  Construir Futuro". 

 

Estas nuevas líneas de créditos están ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios. Se trata de 65.000 créditos personales para la compra de materiales y trabajo de mano de obra para mejorar las condiciones habitacionales, y de 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados en lote propio.

 

En el caso de los 65.000 créditos destinados a la compra de materiales y trabajo de obra, habrá 40.000 por un monto de $100.000 y 25.000 por una cifra de $240.000. En el primer caso la cuota total será de $2882,24 y en el segundo, de $6917,37. En ambas modalidades, el plazo será de 36 meses, con tres meses de gracia, contaron en el acto.

 

Se espera que tenga incidencia positiva para miles de familias que podrán mejorar su situación y su condición habitacional. Es positivo para mucha gente e impacta a otros sectores, por ejemplo en la venta de materiales y de insumos. 

 

Por otra parte, es positivo para desarrolladores que hacen loteos, porque permite que los clientes que compran esos lotes tengan financiamiento para construir de forma más barata y rápida. 

 

Desde proveedores de materiales en todo el país, dijeron: “Tenemos mucha expectativa. Al ofrecer varias alternativas tanto en monto como en plazo de financiación, se incluye a mucha gente y colabora para generar seguridad”. Además, agregaron que “no solo ayuda al tomador de crédito, sino que tiene impacto en muchos sectores más allá de la construcción”

 

Aunque por otra parte, el problema habitacional en la argentina persiste, por eso es muy necesario que en el país se ofrezcan créditos hipotecarios, pero a pesar de ser créditos a tasa cero, las cuotas están dando valores altos. En los créditos de $4 millones para vivienda nueva de hasta 60 m², la cuota supera los $40.000. Es difícil pensar que corresponde a un perfil de clase media-baja, que es a quienes se quiere favorecer.

 

- Cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros para una mejor y mas detallada informacion. 

 

JL Mangone Inmobiliaria

° Facebook: JL Mangone Inmobiliaria

° Instagram: @jlmangone.ok

° Web: www.jlmangone.com.ar

° Linkedin: JL Mangone Inmobiliaria

° Whatsapp: 11-3157-2643

° Telefonos: 2086-4053 / 4461-4001 / 4461-3499

° Direccion: Dr. Ignacio Arieta 2000, San Justo, Prov. Buenos Aires

° Colegiado: 269, La Matanza

Logo-Mangone-WEB-01