Alquileres en AMBA: ¿Llegaron a tocar su maximo?

15/12/2020

Compartir

Alquileres en AMBA: ¿Llegaron a tocar su maximo?

- Luego de la puesta en vigencia de la nueva ley de alquileres 27.551, sumado al Dnu 320/20, provocaron un aumento del valor de los alquileres de las propiedades en general, en lo que respecta al territorio del AMBA. Hoy, casi 6 meses transcurridos desde su promulgacion ¿llegaron a su techo maximo los precios de los alquileres?.

 

Si bien a lo largo de estos 6 meses que transcurrieron desde que se promulgo la ley 27.551 de alquileres a nivel nacional, los alquileres fueron aumentando progresivamente y en algunos casos hasta de manera desproporcionada. 

 

Podemos preguntarnos, ¿a que se debe este aumento progresivo y notable? Se observan diferentes factores, ante el dnu 320/20 que prohibe entre otra cosas desalojos, asi como tambien suspende el aumento de los alquileres en contratos de locacion vigentes, asi como tambien, la nueva ley 27.551, la cual establece contratos por 3 años (en lugar de 2 como era antiguamente), asi como tambien fija aumentos anuales, en los cuales el porcentaje de aumento sera determinado por el BCRA.

 

Estos factores ocasionaron en los locadores, una incertidumbre, asi como tambien sucede en locatarios, ya que es incierto el porcentaje de aumento que se deberá abonar una vez transcurrido el 1er año de contrato, para todos aquellos que fueren firmados posteriores al 1/07/2020. 

 

Dicha sumatoria de items nombrados anteriormente, generaron los aumentos que pudieron observarse en el precio de los alquileres tanto en ciudad autonoma de buenos aires, asi como tambien en el gran buenos aires. Ahora bien... ¿podemos decir que los mismos llegaron a tocar su maximo?

 

Las respuestas son heterogeneas, muchos expertos mencionan que los aumentos acompañaron e incluso superaron la inflacion informada por el INDEC, mientras que otros, advierten que los locadores, al no saber si confiar en los indices del año 2021, sumado a estar sujetos a el indice final que determine el bcra, no planean por el momento, pausar los porcentajes de aumento que se incrementan mes a mes, para los alquileres en el amba.

 

- Cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros para una mejor y mas detallada informacion. 

 

JL Mangone Inmobiliaria

° Facebook: JL Mangone Inmobiliaria

° Instagram: @jlmangone.ok

° Web: www.jlmangone.com.ar

° Linkedin: JL Mangone Inmobiliaria

° Whatsapp: 11-3157-2643

° Telefonos: 2086-4053 / 4461-4001 / 4461-3499

° Direccion: Dr. Ignacio Arieta 2000, San Justo, Prov. Buenos Aires

° Colegiado: 269, La Matanza

Logo-Mangone-WEB-01