2022: ¿Que se espera dentro del mercado inmobiliario?

13/01/2022

Compartir

2022: ¿Que se espera dentro del mercado inmobiliario?

-Entrando en un nuevo año, y dejando atras los años en los cuales la pandemia piso mas fuerte debido a restricciones y cuarentenas, el mercado inmobiliario comienza un nuevo ciclo, en el cual al parecer se va a seguir manteniendo la tendencia bajista en el precio de los inmuebles a la venta. 


Segun expertos del sector, el mercado inmobiliario seguira con su tendencia a que los precios de los valores de los inmuebles disminuyan. ¿Los motivos? Siguen siendo los ya conocidos: Falta de creditos hipotecarios, problemas para acceder a moneda extranjera, y la desventaja del salario argentino frente al acceso a dolares en el mercado informal y su alto valor.


Sumado a los factores mencionados anteriormente, la nueva ley de alquileres, que produjo que muchos inmuebles en alquiler, migraran al mercado de compra-venta, lo que ocasiono un exceso de oferta de propiedades en venta, lo cual por logica de mercado, a mayor oferta, disminucion del valor del bien. 


Esto concluye en que, este año, si el valor de las propiedades siguen bajando, se podran encontrar grandes oportunidades para aquellos que cuenten con el dinero en efectivo para poder acceder a las mismas, ya sea para inversion o bien para vivienda personal. 


Por otra parte, segun los analisis, se va a seguir manteniendo una tendencia que piso con mas impetu luego de la pandemia por coronavirus y la crisis del sector, las operaciones de permuta de inmuebles, que no tenian gran incidencia anteriormente en el mercado inmobiliario. 


En cuanto al mercado de alquileres, se sigue presentando la necesidad de modificar la ley de alquileres, de esta manera volver a generar confianza tanto de locadores como de locatarios y poder de esta manera, volver a recuperar la oferta de inmuebles que habia antes de su sancion y asi mermar la suba de precios desmedidos de los valores de los alquileres. 


Desde el sector aseguran que la modificacion de la misma, debe ser tratada con caracter de urgencia ya que los indices determinados por el bcra para el aumento anual del valor del canon locativo ya superan el 50%.


- Cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros para una mejor y mas detallada informacion. 


JL Mangone Inmobiliaria


° Facebook: JL Mangone Inmobiliaria

° Instagram: @jlmangone.ok

° Web: www.jlmangone.com.ar

° Linkedin: JL Mangone Inmobiliaria

° Whatsapp: 11-3157-2643

° Telefonos: 2086-4053 / 4461-4001 / 4461-3499

° Direccion: Dr. Ignacio Arieta 2000, San Justo, Prov. Buenos Aires

° Colegiado: 269, La Matanza

Logo-Mangone-WEB-01